CONTROL EN LA PAREJA PARA TONTOS

Control en la pareja para tontos

Control en la pareja para tontos

Blog Article



Legitimando la dominación en presencia de el resto de la comunidad, al acudir el abuso como algo que la víctima supuestamente "se merece", y en razón de eso que "es o hizo para merecerlo" se justifica su sometimiento.

Para predisponer el maltrato incluso es importante ilustrarse conocer los derechos personales y hacerlos respetar sin violar los derechos de los demás.

El hecho de que algún actúe frente a otra persona de una modo que muestra a gritos la existencia de un tabú es algo que crea una Medio enrarecido en la que el conflicto se intuye todo el rato y, por consiguiente, la culpabilidad no nos abandona.

Chantaje con dolor: Usan el dolor y el sufrimiento para someter a sus víctimas. Se pueden victimizar y hacer que los demás le presten toda la atención que necesitan. 

Ocultando el hecho de que la relación es una relación de poder, como ocurre en la infantilización de las personas adultas mayores, donde el control se disfraza de cuidado.

Estos problemas de Sanidad mental no solo afectan la calidad de vida de la víctima, sino que igualmente pueden tener consecuencias a largo plazo si no se abordan adecuadamente.

Los estragos de este tipo de abuso conforman lo que la psiquiatría claridad Trauma Complejo,[3]​ un tipo de trauma que impide la construcción de una relación sana con singular mismo y con los demás. El abuso emocional es una forma de violencia enormemente destructiva precisamente porque no suele reconocerse como abuso, o si se llega a confesar no se considera llano, lo que tiene como consecuencia que las situaciones de abuso se prolonguen por largos periodos de tiempo (a veces toda la vida) sin que nadie se de cuenta del daño progresivo que la víctima experimenta.[4]​

De hecho, a pesar de que no existen muchos estudios al respecto, los que existen parecen indicar que las consecuencias del abuso psicológico pueden ser igual de severas o más que las del maltrato emocional.

Los chantajistas igualmente son expertos en hacer promesas que nunca cumplen. Por ejemplo, “si me das otra oportunidad te demostraré que puedo cambiar”

Cuando un/una manipulador/a emocional no logra su objetivo. su reacción puede variar dependiendo de la intensidad de su comportamiento: 

Cuando se da como una única forma de maltrato, tiene poca incidencia pero que las denuncias son escasas, lo que no significa que no ocurra.

Los chantajistas emocionales utilizan el miedo, la obligación y la yerro en sus relaciones, asegurándose de que los demás tengan miedo de afrontarlos, obligados a ceder frente a sus demandas y decidir abrumados por la error si se resisten. Con el que conocimiento de que cierto cercano a ellos quiere afecto, aprobación o confirmación de su identidad y autoestima, estas pueden amenazar con retenerlos (por ejemplo, retener el amor) o quitarlos por completo, haciendo que la segunda persona sienta que debe ganarlos por acuerdo.

señales para identificarlo El chantaje emocional es una manipulación silenciosa que usa yerro y miedo para controlarte. Aprende a reconocer sus señales y a responder con claridad y firmeza. El chantaje emocional es una forma de manipulación sofisticada y silenciosa, que a menudo se enmascara Soledad emocional en dinámicas afectivas.

Control: si el control es excesivo puede terminar convirtiéndose en una forma violenta de violencia psicológica.

Report this page